¡¡ Visita la nueva web de Ángel en www.deportesininsultos.com !!

El odio acumulado se convierte en una bola de nieve.
Si hacemos un resumen de la historia del pueblo judío, veremos que el odio ha sido el causante de los desastres más grandes que hemos sufrido como pueblo, incluso el Templo Sagrado de Jerusalem, fue destruido por odiarnos los unos a los otros. Pero por otro lado, si nos fijamos en cuantas cosas buenas hemos recibido por amarnos unos a otros, veremos que recibimos cosas muy importantes. Recibimos lo que nos identifica como judíos, la Torá. Como está escrito”Vayijan Israel – Y acampó Israel”; explican los comentaristas, que acamparon como un solo hombre y con un corazón, es decir, todos unidos.
Así pues, nos conviene más alejarnos del odio y apegarnos a la unión, para que solamente recibamos cosas buenas.
“Que sea la voluntad de Dios que nos ayude a doblegar esas situaciones incómodas con nuestros hermanos, para que no odiemos a nadie, y que nadie nos odie a nosotros, que si nos equivocamos en algo, que nos perdonen como nosotros a ellos. Así tendremos el mérito de ver nuestro tercer Beit Hamikdash (Templo de Jerusalem) reconstruido con la tolerancia y el amor entre todos”Amen.


Este fragmento está incluido en el texto Unión y Compañerismo, del libro “Las Alturas de mi Pueblo”, el texto hace alusión al libro del Pentateuco Shemot (Éxodo).

No hay comentarios: